domingo, 6 de diciembre de 2009

M.


“Hay una mariposa Monarca muerta en la acera de Ozona. La brisa se la lleva de acá para allá. Durante todo el día han estado estrellándose contra mi parabrisas, dejando salpicaduras rosadas y doradas en el cristal. He visto a una de ellas que caía a plomo desde el cielo y chocaba contra el asfalto de la Highway 10 East. Debe de ser la época del año en la que tienen que morir”.

Sam Shepard
Crónicas de motel

9 comentarios:

Enrique Bustamante dijo...

Y una imagen, ¿vale más que mil palabras? Y bueno. Con la delicadeza que tú mereces. Con el cariño que tú mereces.

Anónimo dijo...

vaya, me puse a llorar, y no paro.

Enrique Bustamante dijo...

Vaya, no era esa mi intención. Seca esas lágrimas y sonríe como tú sólo sabes. Tú siempre estás linda, pero te prefiero alegre.

Anónimo dijo...

ya pasó. No fue tristeza sino emoción. De la emoción a la sonrisa no hay más que un paso imperceptible. Y gracias. Sé que fue un regalo, un lindo regalo.

Enrique Bustamante dijo...

Mejor así. Mejor de la melancolía, a la extrañeza de la añoranza: estuve viendo aviones; a la alegría. Y claro que se trata de un regalo. Mi mejor regalo para ti. Y espero que me entiendas. Un abrazo.

pini dijo...

por momentos la foto detenida de quien canta me recuerda a alguien. Qué bueno que es seguir cruzándonos en el camino, Enrique!

Enrique Bustamante dijo...

No lo dudes, pini, es lo mejor que me ha pasado últimamente. Y a mí también, la imagen detenida, me recuerda a alguién. Seguimos juntos en el cruce de caminos. Un abrazo.

pini dijo...

Enrique un fuerte abrazo navideño de tu secretaria, casi eterna.

Anónimo dijo...

Enrique, podés volver, por favor?